Maestros e inspiradores IV, 1850-1860

Maestros e inspiradores IV, 1850-1860

Los pintores de Barbizon, a los que la crítica considera los más inmediatos precursores de los impresionistas. no fue una verdadera escuela y tampoco un …



 

Maestros e Inspiradores III, 1850-1860

Maestros e Inspiradores III, 1850-1860

El antagonista por excelencia del clasicismo de Ingres fue Eugène Delacroix, El exponente más representativo de la pintura romántica. Nació en Charenton-Saint-Maurice en 1798, en …



 

Maestros e inspiradores II, 1850-1860

Maestros e inspiradores II, 1850-1860

Estar entre los premiados del Salón , ideado por Colbert en 1667 reprentaba, por tanto, un verdadero reconocimiento oficial: significaba conquistar o reforzar la propia …



 

Maestros e inspiradores I, 1850-1860

Maestros e inspiradores I, 1850-1860

Cuando los impresionistas iniciaron su aprendizaje, la pintura francesa aún estaba dominada por la Académie des Beaux-Arts. Fundada en 1664, tras las profundas reorganizaciones dictadas …



 

Un himno a la alegría de vivir

Un himno a la alegría de vivir

El lenguaje de los impresionistas es claro y facílmente comprensible y este es uno de los motivos de su vasto y duradero éxito. En un …



 

La fascinación del exotismo

La fascinación del exotismo

Casi todos los críticos han subrayado y examinado la importancia de las culturas extraeuropeas en la pintura de los impresionistas. hemos visto que los jóvenes …



 

La figura humana -niños-

La figura humana -niños-

Otro género pictórico tradicional, que fue revitalizado por los impresionistas, son las representaciones de niños. Desde siempre los artistas y los poetas han visto en …



 

La figura humana II

La figura humana II

Mención aparte debe de hacerse de las escenas de la vida doméstica, en las cuales sobresalieron Berthe Morisot, Marie Bracquemond y Mary Cassatt. Al ser …



 

La figura humana

La figura humana

La relación entre los impresionistas y la figura humana cambió el en el curso de los años para alguno de ellos. Por ejemplo, Sisley y …



 

La ciudad

La ciudad

Los impresionistas amaban la naturaleza y su corazón se ensanchaba cuando podían instalar su caballete en la ribera de un río o a campo abierto. …